El programa le permitió a 13 estudiantes del colegio Dario Arrus Cuestas acercarse a entornos reales de trabajo para comprender mejor las funciones de distintos profesionales y puedan obtener información útil para orientar sus próximos pasos educativos.
Con gran entusiasmo se desarrolló una nueva edición de «Socios por un Día», que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en las oficinas de ABB Perú, aliado de esta iniciativa. Este programa organizado por Junior Achievement Perú en alianza con ABB permitió contribuir positivamente en la formación académica de trece estudiantes de la Escuela Técnica Dario Arrus Cuestas del Callao. Consiguiendo fortalecer su visión sobre los desafíos del mundo laboral actual, así como en mejorar en sus tomas de decisiones sobre su futuro universitario.
(IMAGEN 1 AQUI)
Durante esta jornada, los jóvenes se embarcaron en una travesía única: sus capitanes fueron 8 voluntarios corporativos de ABB, quienes los guiaron como sus tripulantes a través de siete estaciones, cada una representando un área clave dentro de la empresa. Allí, descubrieron cómo se trabaja en el mundo real, conocieron distintos perfiles profesionales y recibieron valiosas orientaciones para elegir, con mayor claridad, su futuro universitario.
Esta experiencia vivencial también contó con la participación de destacados profesionales: Micaela Rodríguez, Jenny Dávila, Lizeth Salinas Torres y Rayza Acosta, del equipo de Responsabilidad Social de ABB Perú y Luis Figueroa Guzmán, gerente de comunicaciones corporativas de ABB en Chile y Perú, quienes reconocemos y valoramos el haber compartido sus experiencias con los estudiantes. Del mismo modo, agradecer y destacar la participación de nuestros voluntarios: Carlos Rueda, Giovanna Liza, Betsy Arenas, Jenny Gago, María Teresa Macedo, Andrés Córdova y Alejandro Cajaleón, por compartir su experiencia con tanta generosidad.
(IMAGEN 2 AQUÍ)
Desde Junior Achievement Perú agradecemos a Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, por su respaldo institucional y su compromiso con la formación de las futuras generaciones. En esa mísma línea, agradecer al equipo de voluntarios de JA Perú, quienes acompañaron y dinamizaron cada momento durante esta jornada.
¡Seguimos formando líderes del mañana!

