El programa buscó impulsar hábitos financieros responsables en escolares del colegio Ollantay, ofreciendo un entorno donde los estudiantes pudieron aprender, practicar y reflexionar sobre el manejo del dinero.
Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación, se desarrolló el “Financial Challenge” con Volvo Perú. Una iniciativa que reunió a más de 100 estudiantes del Colegio Ollantay en San Juan de Miraflores.

En esta edición los jóvenes vivieron una experiencia educativa transformadora que los empoderó con herramientas para tomar decisiones financieras informadas desde temprana edad.
Durante la jornada los estudiantes participaron de tres sesiones que inició con descubrir sus superpoderes financieros aprendiendo sobre la conciencia financiera, ahorro y presupuesto. Luego, exploraron temas clave como crédito, inversiones y planificación financiera. Y, por último, diseñaron ideas de emprendimiento con propósito usando metodologías ágiles como Design Thinking y Creative Mindset.

Esto no hubiese sido posible sin el compromiso de 20 voluntarios de Volvo Perú y 8 de JA Perú, quienes se convirtieron en mentores clave durante esta experiencia de aprendizaje.

Desde Junior Achievement Perú, extendemos un agradecimiento especial a Ricardo Magalhães, gerente general de Volvo Financial Services; Julio Iparraguirre, gerente de personas y cultura en Volvo Group Perú; y Kevin Ramos, HR Business Partner en Volvo Group Perú, por su confianza y por hacer posible este programa que contribuye en tener una educación con futuro.
¡Sigamos apostando por una educación que empodera y promueve el crecimiento integral de cada estudiante!

