Como parte de la alianza entre INABIF y Western Union, mujeres emprendedoras presentaron sus ideas de negocio frente a un jurado calificador desmotrando sus habilidades de gestión y capacidad de transformar ideas en oportunidades.
Con gran éxito se desarrolló el cierre de «Mujeres Emprendedoras» impulsado por Junior Achievement Perú, en alianza con INABIF y Western Union. Un programa que les ha permitido a las participantes fortalecer sus capacidades, impulsar sus ideas y brindarles herramientas para transformar su futuro.

A lo largo del programa, las 223 mujeres desarrollaron también habilidades esenciales para el crecimiento de sus emprendimientos. Aprendiendo sobre temas clave como punto de equilibrio, estado de resultados y estrategias de negocio, descubriendo cómo aplicar estos conocimientos a sus proyectos personales. Más allá de lo técnico, también fortalecieron sus habilidades blandas, aprendiendo a confiar en sí mismas, valorar su trabajo y reconocer el impacto de sus ideas en su entorno.
Durante la etapa final, 13 mujeres fueron seleccionadas como finalistas y presentaron sus propuestas con pasión y determinación. Entre ellas, Raquel Castro Artega, creadora de «El Baúl de Peluchet”, y Marís Ximena Mallqui Aguilar, fundadora de “Mini Donitas Alexa”, fueron reconocidas como las ganadoras del programa, recibiendo un capital semilla de 500 dólares para seguir haciendo crecer sus emprendimientos.

Este cierre representa el inicio de nuevas oportunidades y reafirma nuestro compromiso con el empoderamiento económico de más mujeres en el país. Desde Junior Achievement Perú, agradecemos a Western Union, a su líder Gustavo Marini, y a sus voluntarios corporativos por su apoyo constante, así como a INABIF y a su directora Carmen Jordán, por ser parte activa de esta experiencia transformadora.
De igual manera un agradecimiento especial a los 18 voluntarios que nos acompañaron durante esta jornada, entre ellos 2 corporativos y 16 de JA Perú, quienes acompañaron el desarrollo del programa con compromiso y dedicación, cerramos esta edición con satisfacción y entusiasmo por lo logrado.

