JA PERÚ CUMPLE 25 AÑOS

Este año estamos de fiesta y queremos festejarlo contigo, es por eso que hemos juntado a diversos profesionales de diversas partes de Latinoamérica para traerte algo magnifico.

Estamos co-creando una pieza de arte única en formato digital usando la tecnología blockchain, para crear un NFT

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones.

NFT corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Y estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).

Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Ángel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiese tener ese David en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.

Todo empezó pidiendo palabras que representen a nuestros alumnos y Alumnis sobre Junior Achievement, logrando tener un banco de muchas palabra, para así poder crear la letra de una canción, posteriormente tener la música y al final la pieza de arte.

No te pierdas nada de esta increíble celebración estando atento a nuestras redes.

Te invitamos a nuestra celebración el día 29 de Noviembre de 2021