logo_ja_wh

¡Esta es la historia de éxito de María Vizcardo!

Arequipa - Perú

María Vizcardo

Mi nombre es Maria Vizcardo, soy Arequipeña. Cuando yo tenia 15 años forme parte de “La Compañía”, fuimos parte de la primera edición en la región sur, recuerdo con mucho cariño cómo fuimos, paso a paso armando nuestra compañía “Makers”. El trabajo duro y la participación activa me llevo a ganar la beca  FIE 2016 (Foro Internacional de Emprendedores) esta se realizaba en Cordoba, Argentina. Fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida, donde pude compartir e intercambiar no solo mis ideas, tambien mi cultura. Estar junto a 400 personas que eran igual o más habiles que yo me hizo dar cuenta de lo competitivo que era el mundo y que toda mi vida había estado limitada en mi ciudad.

Ahora tengo 20 años, soy la creadora del blog de ilustraciones “Marafaka”, el cual retrata la vida y realidad de una joven como yo, que sueña, siente, se incomoda, siente lastima y se preocupa por su país. Además de esa narrativa que manejo diariamente en instagram, comercializo mi arte ya que una ilustración personalizada es un regalo perfecto, sobretodo en estos tiempos donde los detalles son muy importantes. Ultimamente decidí expandirme y estoy sacando productos con mis diseños y mi personaje. Me emociona mucho cuando chicas como yo me escriben diciendo que les gusta mi arte y que se sienten identificadas, ya que es algo que nunca me hubiera imaginado. Actualmente trabajo con algunas marcas como la “Universidad Católica de Santa María”, “Claro”, “Cerro Verde”; ya que estas me buscan no solo por mi alcance sino también por mi trabajo.

Yo creo fielmente que si en el 2015 el programa de “La Compañía” no hubiera llegado a mi, hubiera sido muy dificil desarrollar algunas habilidades cómo son, el liderazgo, la empatía, la creatividad, la organización y sobreto no hubiera logrado ser una joven emprendedora como lo soy ahora. Por ello este tipo de programas deberían ser instaurados en la educación porque es importante que las nuevas generaciones sepan que un examen de matemática o química no lo define, sino que explotar sus talentos y llevarlos al mundo es el camino que agradecerán toda su vida. Ya que un emprendedor no solo se ve en el campo empresarial, sino que en cada aspecto de su vida.

Comunícate con nosotros

    Ahora es tu turno

    Embajador JA

    ¿Quieres compartir tu historia de éxito y motivar a miles de jóvenes? Cuéntanos tu historia y forma parte de nuestros embajadores