Lima - Perú

Ileana Tapia

Artboard 6 copy
Artboard 6 copy 5
info-box_elements_02-1
elements_03
Artboard 6 copy 7-2
Artboard 6 copy 10

Soy fundadora de Sicurezza.

Hola, yo soy Ileana Tapia, tengo 17 años, soy administradora de empresa y soy fundadora de SIcurezza.

Sicurezza es una marca femenina con el propósito de transformar vidas a una vida llena de comodidad y libertad gracias a nuestras prendas sin costuras.


Prometemos a las mujeres revolucionar su vida y dejar las incomodidades detrás, priorizar su salud y sobre todo amarse cada vez más y todo este mundo de emprendimiento y toda esta pasión que vengo construyendo hace 6 años desde que funde Sicurezza, empieza desde el colegio, en 4to de secundaria tuve la oportunidad de participar en el programa de Junior Achievement. Es un programa el cual nos impulsó a crear nuestra propia marca, nuestra propia empresa con un grupo de amigas; éramos 19 chicas en nuestra promoción que fundamos Quimera, que era una marca de organizadores, ahora me da risa porque cuando inicias es un prototipo y ahora me da risa porque era fácil de hacer, no era tan complejo, pero me ayudó mucho porque entendí como funciona una empresa por dentro, a trabajar en equipo, trabajar bajo presión, porque Junior Achievement te controla todas las semanas o cada cierto tiempo para ver avances, te pone reglas de juego, te enseña a ser formal, a hacer boletas y facturas y entender cómo funciona el mundo de las empresas.


En ese momento ninguna de las 19 chicas sabe cómo hacer negocios, es aprender juntas en la cancha, en nuestro caso no tuvimos ninguna asesora del colegio que nos ayude, nos costó muchísimo más pero de verdad que nos dio una visión muy amplia, y estoy muy agradecida porque si no fuera por ese programa nunca hubiera entendiendo tan rápido desde los 16 años la noción de qué es hacer una empresa. Algunos lo ven como fácil, otras personas lo ven como imposible, me ayudó a aterrizar mucho más.


Yo recomiendo un montón ese programa, si crees que te interesa el mundo de los negocios o si crees que no te interesa también para probar porque uno nunca sabe, yo por ejemplo descubrir esa pasión que tengo por los negocios, por emprender, por marketear , por sacar un buen producto, por sacar materiales, por ver números y eso que yo no era VP de finanzas, ni comercial, yo era obrera se podría decir, porque yo en ese tiempo entrenaba vóley en el regatas muy competitivo, tenía que distribuir muy bien mi tiempo, tenía que distribuir mi tiempo entre Junior Achievement, el entrenamiento de vóley y el colegio, entonces me ayudó a organizarme y poder repartir mi tiempo de la manera más productiva y fue desde ese momento que mi pasión por los negocios inicio.

Siempre digo que mi pasión por los negocios fue desde Junior Achievement, porque fue la primera experiencia que yo tuve y gracias a Junior Achievement fue que inicie a estudiar administración de empresas; yo no decidía entre economía y administración y me gustaban los negocios y los números pero con administración tenía de todo un poco para emprender un negocio, marketing,  operaciones, finanzas, producto, que es lo hoy hago en Sicurezza. Nunca imaginé tener mi propia empresa, siempre soñaba con ella pero lo veía lejano pero después de estudiar los 5 años en la universidad pacifico, de verdad que me di cuenta que todo se puede cuando encuentras esta idea, este propósito, estas ganas de sacar algo adelante, comienzan a remar sola.

ileana_01
Artboard 6 copy
Artboard 6 copy 5
info-box_elements_02-1
elements_03
Artboard 6 copy 7-2
Artboard 6 copy 10

Hoy en día después de 5 días tengo un directorio que admiro mucho, tengo un equipo de 14 personas trabajando conmigo, tenemos planes de ser una marca internacional pronto , tenemos planeada nuestra segunda y tercera tienda en plena pandemia, entonces de verdad que hace 11 años que inicié esta pasión por los negocios y estoy muy contenta. Soy una emprendedora nata y me di cuenta desde que tengo 16 años, así que todos los chicos que estén en el colegio y tengan oportunidad de ingresar a los programas de Junior Achievement, pues háganlo si es que pueden, el tiempo no es un limitante acá porque yo entrenaba vóley y a pesar de eso participe del programa y me ayudo a ser mucho más responsable.

Comunícate con nosotros

    Ahora es tu turno

    Embajador JA

    ¿Quieres compartir tu historia de éxito y motivar a miles de jóvenes? Cuéntanos tu historia y forma parte de nuestros embajadores

    Artboard 6 copy
    Artboard 6 copy 5
    info-box_elements_02-1
    elements_03
    Artboard 6 copy 10